«Soy mi propia proxeneta»: Mala Rodríguez revela la realidad de la industria musical

Mala Rodríguez fue una de las invitadas a la nueva entrega de 'Encuentros inesperados'. La rapera habló, sin pelos en la lengua, sobre lo importante que es el físico para las mujeres en la industria musical. Unas duras palabras que no gustaron a algunas de las invitadas, ni a la propia presentadora, que miraron con asombro la realidad que la cantante planteaba. Luz Sánchez Mellado, Esperanza Aguirre, Carolina Iglesias y Rodríguez se juntaron en el programa de La Sexta para hablar sobre la situación actual de la mujer.

"¿Tu cuerpo es un modo de empoderamiento?", preguntó la presentadora Mamen Mendizábal a Mala Rodríguez. "Yo creo que lo único que ha cambiado en todo este tiempo, es que antes usaban a las mujeres para sacar beneficio de sus cuerpos y ahora somos nosotras nuestras propias proxenetas", respondió con seguridad la rapera, causando el asombro de las presentes. Ante esta reacción, Rodríguez se reafirmó: "Hombre, esto es una mercancía, muchacha", afirmó la artista a la conductora de 'Encuentros inesperados'.

Mala Rodríguez: "Dime una tía que no esté buena, que se dedique a la música"

Las palabras de la cantante causaron una gran curiosidad en Mendízabal. Por lo que la periodista le preguntó a la jerezana qué alternativa podían tomar aquellas personas que no tuviesen un físico atractivo para acceder al mercado musical. "No sé, busca otro tipo de trabajo", sentencio sin miramientos la artista, causando un gran asombro a la escritora Luz Sánchez Mellado: "Entonces, ¿tenemos que estar buenas o ser físicas nucleares?", preguntó con ironía la periodista a Rodríguez.

La periodista Luz Sánchez Mellado. (Atresmedia)
La periodista Luz Sánchez Mellado. (Atresmedia)

"Dime una tía que no esté buena, que se dedique a esto. Muy pocas. Porque exista una Adele, no me puedes decir que todas las cantantes gordas tienen éxito", respondió Mala Rodríguez a Sánchez Mellado, para a continuación revelar una experiencia personal: "Yo siempre he sido culona. Nunca quería engordar, siempre estaba con ese complejo. Antes el canon de mujer era ser flaca. Es mucha presión y machaque durante años".

Tras esto, Mamen Mendizábal confesó a la cantante que le sorprendió la franqueza con la que afirmó que ella era su propia "proxeneta". Mala Rodríguez explicó este planteamiento a la presentadora de La Sexta: "Antes a las mujeres las llevaban hombres y al final se aprovechaban de ellas. Hoy en día tienen más facilidad para explotarse ellas mismas. Tienen conciencia de que tienen un capital. Antiguamente, no eran conscientes de ese capital erótico".

Las invitadas de 'Encuentros inesperados'. (Atresmedia)
Las invitadas de 'Encuentros inesperados'. (Atresmedia)

Carolina Iglesias apoyó las palabras de la cantante: "No hay nada más que ver a las cantantes de los 70 que no son millonarias. En esa época se vendían muchos discos. ¿Dónde está ese dinero?", cuestionó la cómica entre risas. Sin embargo, Rodríguez no recibió solo el apoyo de Iglesias, sino también de Esperanza Aguirre, que entendió a la perfección lo que la rapera trató de expresar. "¿Proxeneta es la persona que cobra por los servicios de una prostituta no? Además, la obliga a hacerlo", señaló la política, que era aplaudida por la cantante:

"Sí, lo has entendido mejor que todas. Has pronunciado una palabra clave, que es 'obligar'. ¿Tú crees que yo no prefiero estar en el sofá de mi casa, con mi bigote, un moño y mirando una película con mi hija?", sentenció Mala Rodríguez, que, de nuevo, fue apoyada por Esperanza Aguirre: "Que ella reconozca que tiene que estar guapa para ser buena cantante, es una realidad. Habrá cantantes feas, pero es una excepción".

Fuente: El Confidencial