Residente vs. J Balvin, el ‘beef’ continúa: «Lo mío no es negocio, somos diferentes»

Más de ocho minutos que arrancan con un capítulo primero al estilo de Don Quijote, aunque "con espuma de cerveza en el bigote". El 'beef' entre el rapero puertorriqueño René Pérez y el colombiano J Balvin continúa con la última sesión de Bizarrap, de la mano de Residente en esta ocasión, sesión que ha aprovechado para dedicarle algunas palabras a su más que conocido enemigo. La 'pelea' entre los dos artistas viene de lejos, desde que el colombiano pidió boicotear los Grammy Latinos después de que se conociera a los nominados de la edición de 2021: "Nos necesitan, pero no nos valoran", señalaba el reguetonero colombiano; el puertorriqueño respondió entonces: "Si no nos valoran, ¿por qué yo tengo 31 Grammy?".

En un contexto de continuas pullas entre ambos, la última ha venido de la mano de RESIDENTE || BZRP Music Sessions #49, una sesión en la que René Pérez, fundador de Calle 13, en la que hace varias referencias a ese 'beef' que mantienen desde hace años. "Esperando a que estos 'hot dogs' salgan del camarote, como un brote, antes de que se les hunda el bote pero como siempre la mierda sale a flote", canta en los primeros minutos René. El rapero, más conocido como Residente, ya hizo referencia en el pasado a la música de Balvin comparándola con un puesto de perritos calientes, algo que gusta a todo el mundo pero que, cuando quieren algo de mayor calidad, se opta por ir a un restaurante con estrella Michelin. En respuesta, el propio Balvin no dudó en publicar una foto de sí mismo en un puesto de perritos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

"Tú y yo no somos iguales, yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales, ni en tus 'billboards' de cremita de pastel, ni en tus historias de Instagram de Dolce Gabbana y Cartier", continúa René, que en menos de 24 horas ha recopilado más de 14 millones de visualizaciones. "No entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra 'lealtad' porque se le olvida": entre los muchos tatuajes del colombiano, J Balvin lleva la palabra 'Lealtad', en un tatuaje que quiso compartir con varios amigos, tal y como él mismo contó en una entrevista con la revista GQ.

Son muchas palabra que Residente dedica a Balvin en este tema, en el que también acusa al reguetonero de ser "racista" —aunque "no lo sabe"—, por "dejar debajo del cajón" a muchos otros artistas del sector, como Rafa Pabón, Don Omar, Ozuna o Tego Calderón: "En tu arcoíris de colores no existe el color marrón".

René ya había anunciado previamente la colaboración, en un 'reel' publicado en su cuenta de Instagram con una de sus frases de la sesión: "Aunque tú cambies de color yo siempre sé por dónde vienes". Según publica CNN en Español, el puertorriqueño asegura que recibió amenazas para que no saliera la sesión a la luz. "En el tema hablo de muchas cosas que para mí son importantes dentro de la música, y al final le dediqué un par de línas a un pendejo ahí del género urbano. Resulta que el pendejo se enteró que le estoy tirando y desde que se enteró no ha parado de llamar a todo el mundo para que me llamen a mí", explicaba. Si bien la cadena estadounidense se puso en contacto con la discográfica Sony Music, a la que presuntamente habían amenazado con demandar para detener el tema, no han podido confirmar este extremo.

Fuente: El Confidencial