¿Quién es Xavier Font, concursante de ‘Pesadilla en El Paraíso’?

Xavier Font ha tenido una vida de lo más intensa. Creó Locomía, uno de los grupos musicales más famosos de la década de los ochenta en nuestro país, y en Ibiza se codeó con grandes personalidades como Grace Jones, Boy George o Freddie Mercury. Sin embargo, la mala relación con el mánager de la banda provocó que la formación se viese obligada a disolverse en su momento de mayor éxito. Font ha ido dando tumbos por la vida desde entonces, incluso ha pasado por la cárcel. Afirma que es una persona que no ve mucho la televisión. Sin embargo, el cantante es uno de los granjeros famosos que participa en el nuevo 'reality' de Mediaset, 'Pesadilla en El Paraíso'.

De Locomía a la cárcel

Xavier Font tiene 52 años y es el creador y líder del grupo musical Locomía. A pesar de que comenzó como un proyecto de moda, con el tiempo derivó en una formación musical. Esta banda de electro-pop español tuvo su auge a finales de los años 80. Además, el estilo de los integrantes supuso un concepto rupturista para la época: hombres con cabellos largo, hombreras extremas, faldas y abanicos de grandes dimensiones.

Cuando se encontraban en su momento de mayor éxito, Xavier Font comenzó a tener grandes diferencias con el mánager del grupo, José Luis Gil. Este último entabló una demanda por la propiedad de la marca 'Locomía'. Esto provocó que en el 1993 el grupo pusiera fin a su carrera musical, aunque años más tarde, esta demanda fue resuelta a favor de Xavier Font, lo que llevó a Gil a rescindir el contrato.

Una imagen de 'Locomía'. (Movistar ) Una imagen de 'Locomía'. (Movistar )

Tras esto, Font trató de reestructurar el grupo en numerosas ocasiones, sin embargo, nunca logró alcanzar el éxito de los primeros años de carrera. Tras los años de oro de Locomía, en el 2012 Xavier Font fue condenado por tráfico de drogas a tres años de reclusión. En su momento, le encontraron pastillas de éxtasis y botes de popper en su casa. "Las pastillas eran de un amigo. Los botes de popper sí eran míos. Los vendía por internet a conocidos porque hay una alegalidad en ese tema. Soy inocente, fue una injusticia", afirmó el cantante en una reciente entrevista para El País.

Los pretextos de Xavier Font no fueron suficientes para librarle de la cárcel. El líder de Locomía pasó tres meses en prisión y consiguió un régimen abierto por buena conducta. Cuando cumplió condena se realizó un característico tatuaje con motivos étnicos que le cubre toda la cabeza. En 2015 se fue a vivir a Cuba y se casó con su suegra para conseguir los papeles. El cantante estuvo durante seis años viviendo en el país de Latinoamérica hasta que regresó a España.

Un documental para Movistar Plus+

Recientemente, Font ha participado en una docuserie que relata el ascenso y la caída del grupo musical que creó. En este proyecto audiovisual de Movistar Plus + se puede ver todo lo que fue de su vida, su antagonista [José Luis Gil] y el resto de miembros de Locomía. Un documental en el que se puede conocer mejor cómo la mala relación que existía entre Xavier Font y el mánager de la banda acabaría con Locomía ocho años después de su formación.

Xavier Font, fundador de la banda Locomía. (EFE) Xavier Font, fundador de la banda Locomía. (EFE)

Xavier Font espera que esta docuserie se convierta en un impulso con el que reactivar la esencia de Locomía. El cantante expresó que quiere volver a crear el grupo: "Tengo firmado un reality en Miami para buscar a los cuatro locomía ideales. Pero lo que de verdad quiero es ir a Eurovisión y, sobre todo, algo que me deben: un Grammy. No voy a parar hasta conseguirlo", confesó Font.

Fuente: El Confidencial