Plácido Domingo vuelve al Teatro Real tras las acusaciones de acoso sexual

El tenor Plácido Domingo ofrecerá un concierto en el Teatro Real el próximo 17 de julio junto a la soprano Sonya Yoncheva después de que en mayo de 2020 él mismo cancelara sus representaciones previstas en España tras asumir su responsabilidad en casos de acoso sexual.

Domingo, que regresó al Teatro Real en 2021, para recoger el título de "Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España" que le concedió la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE), regresará así a este escenario donde tantas veces ha actuado como artista.

La Ópera de Los Ángeles concluye que las acusaciones a Plácido Domingo son creíbles

EFEDomingo dimitió el pasado otoño de su cargo como director y hace unas semanas emitió un comunicado en el que pidió perdón a las mujeres que le acusaron

Según reconoció el año pasado durante la celebración de su 80 cumpleaños, esperaba volver a los escenarios españoles "en un futuro no muy lejano" después de ser acusado por acoso sexual por casi una veintena de mujeres que habían trabajado con él en EEUU en los años 90.

Y volvió en 2021 para cantar en el Auditorio Nacional, en una gala benéfica, y en el festival Starlite de Marbella.

Tras el concierto de Domingo, el Universal Music Festival recibirá el 25 de julio a la soprano Anna Netrebko, el tenor Yusif Eyvazov y el barítono Elchin Azizov, que actuarán junto a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Michelangelo Mazza.

Plácido Domingo: "Tengo la mente clara y la conciencia tranquila"

Rubén AmónEl cantante cumple 80 años, anuncia su regreso a los escenarios españoles, repite que nunca cometió abusos y reconoce haber cometido errores en la gestión de la 'crisis'

Finalmente, el 27 de julio, se presentará la ópera 'Hadrian', de Rufus Wainwright, en versión semiescenificada concebida por Jorn Weisbrodt, con dirección musical de Scott Dunn –al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real- y con el barítono Thomas Hampson en el papel titular.

'Hadrian', segunda ópera del cantautor canadiense-estadounidense Rufus Wainwright, es un canto al amor inspirado en la bella y trágica relación entre el emperador Adriano y su joven amante Antínoo.

Fuente: El Confidencial