No puedes escuchar ’30’ en el aleatorio de Spotify y la ‘culpa’ es de Adele

Las plataformas Spotify, Apple Music y Tidal tienen disponible el nuevo álbum de la británica. Este trabajo de Adele era uno de los más esperados del panorama musical, y su labor ha tenido buena acogida. Un ejemplo de ello es la valoración de la revista especializada 'Pitchfork', que ha puntuado '30' con una nota de 8.2 sobre 10.

Sin embargo, la cantante es ahora noticia por algo curioso: ha pedido a Spotify eliminar la función de reproducción aleatoria de los discos. "No creamos álbumes con tanto cuidado y pensando en el orden de nuestra lista de canciones sin ningún motivo", ha escrito la propia Adele en Twitter. "Nuestras historias deben ser reproducidas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar".

This was the only request I had in our ever changing industry! We don’t create albums with so much care and thought into our track listing for no reason. Our art tells a story and our stories should be listened to as we intended. Thank you Spotify for listening 🍷♥️ https://t.co/XWlykhqxAy

— Adele (@Adele) November 21, 2021

"Haríamos cualquier cosa por ti", ha confesado la plataforma de música. Un portavoz de la compañía ha indicado que están "emocionados" por implementar este cambio. Aunque la respuesta haya llegado tras la petición de Adele, este deseo "ha sido sugerido durante mucho tiempo tanto por los usuarios como por los artistas".

Cuenta su divorcio a Angelo

El portavoz ha explicado que todavía es posible 'activar' el modo aleatorio de '30' en Spotify. Sin embargo, el sistema reproducirá por defecto las pistas en el orden escogido por la británica. "Como siempre, continuaremos modificando nuestros productos y funciones para crear las mejores experiencias tanto para los artistas como para sus fans", ha dicho la propia plataforma en un comunicado.

.@Pitchfork has given ‘30’ by @Adele an 8.2/10, calling the record her "most ambitious work to date."
🔗: https://t.co/SWEd86LFWs pic.twitter.com/CUF6UXe5RM

— Pop Crave (@PopCrave) November 22, 2021

La cantante asegura que este disco pretende contar a Angelo, su hijo, el divorcio de sus padres (Adele y Simon) a través de canciones. "'30' es el primer trabajo que ha lanzado desde el fin de su matrimonio, y muchos de los temas relatan las largas noches sin dormir en las que lidia con las consecuencias de la ruptura", ha informado Mark Savage, especialista musical de la BBC.

Cabe recordar que el último álbum que publicó Adele antes de '30, '25' (que salió a la venta en 2015), solo pudo comprarse en formato físico o descargarse. Las plataformas Spotify, Apple Music y Tidal no tuvieron la posibilidad de ofrecer a los usuarios las canciones hasta junio de 2016, casi un año después.

Fuente: El Confidencial