Neil Diamond vende todo su catálogo de canciones a Universal Music

Aunque no ha trascendido la cuantía del acuerdo, Universal ha señalado que con este se unifica la música grabada y las publicaciones de Neil Diamond, desde sus primeras canciones a éxitos como 'Sweet Caroline' o 'Holly Holy'. De este modo, se une a compañeros de profesión como Bob Dylan, Bruce Springsteen o Sting que recientemente han hecho lo mismo con sus catálogos de canciones.

Además, la compañía ha destacado que ahora tiene la capacidad de "amplificar" el trabajo del icónico del artista y compositor y "maximizar el valor del catálogo". En el marco del acuerdo, que acoge temas inéditos, grabará y publicará la futura música de Neil Diamond si este decide volver al estudio.

We are excited to welcome the entirety of @NeilDiamond’s historic song catalog to the Universal family. 🎵
Learn More.
https://t.co/qgXrDoYkHD pic.twitter.com/ukFER57lLN

— Universal Music Group (@UMG) February 28, 2022

"Después de casi una década de negocios con Universal Music Group, estoy agradecido por la confianza y el respeto que hemos construido juntos y me siento seguro de saber que Lucian, Jody, Bruce, Michelle y el equipo global de UMG, seguirán representando mi catálogo y futuros lanzamientos con la misma pasión e integridad que siempre han impulsado mi carrera", ha manifestado el cantante tras el anuncio de la venta.

Un compositor "universal"

Por su parte, el presidente y CEO de Universal, Lucian Grainge, ha definido a Diamond como "un compositor verdaderamente universal" y ha celebrado su "inmenso catálogo de canciones y grabaciones" que abarcan algunas de las composiciones "más apreciadas de la historia de la música".

"A través de nuestra actual asociación, nos sentimos honrados de habernos ganado su confianza para convertirnos en los custodios permanentes de su monumental legado musical", ha agregado Grainge.

El acuerdo incluye su catálogo de canciones, los derechos de las grabaciones y temas inéditos

La compañía anunció el acuerdo alcanzado con el artista estadounidense a través de su división editorial Universal Music Publishing Group (UMPG), que ha actuado como administrador editorial del cantante y compositor desde 2014. En 2018 el artista anunció que padecía la enfermedad de Parkinson, razón por la que decidió abandonar los escenarios.

Fuente: El Confidencial