Loquillo, Estopa y Raphael se suben al escenario este verano en ‘O Son do Camiño Perseidas’

A pesar de que se han cancelado numerosos festivales y conciertos que estaban agendados para este verano, se han realizado algunos ajustes y adaptaciones a determinados eventos musicales para que se puedan celebrar en el contexto actual de la pandemia, entre ellos, 'O Son do Camiño-Perseidas'. En este sentido, los conciertos volverán este verano al recinto del compostelano Monte del Gozo con las actuaciones de Melendi, Raphael, Vetusta Morla, Estopa y Loquillo, entre otros.

El ciclo de conciertos transcurrirá entre los días 14 de julio y 8 de agosto en sustitución del festival tradicional de 'O Son do Camiño', que se suspendió por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria. El formato del nuevo ciclo de conciertos será más reducido, ya que únicamente habrá entradas para 5.000 personas en cada jornada. Además, las entradas estarán a la venta a partir el 11 de junio en la página web oficial del festival.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de O Son do Camiño (@osondocamino)

El ciclo de conciertos, han explicado este viernes los promotores en rueda de prensa, arrancará el día 14 de julio con Rozalén y el cartel seguirá con Camilo el día 15; Andrés Suárez, Xoel López, y Sabela el día 16, Beret el 24, Estopa el 25 e Izal el día 30. También han confirmado que en las fechas de agosto se subirán al escenario Raphael el día 1, Loquillo el día 7 y Melendi en la jornada del 8.

“volverá a situar a Galicia como referente musical”

El cartel ha sido presentado esta mañana por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, que remarcaron que el nuevo formato se adapta a las “circunstancias de la pandemia” con un evento que “volverá a situar a Galicia como referente musical”. En este contexto, han explicado que en todos los conciertos se aplicarán todas las medidas de prevención con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y “recuperar” así la confianza del público en la asistencia a los espectáculos públicos

Fuente: El Confidencial