Isabel de Tabarnia: la líder madrileña suma otro ‘reino’ frente al secesionismo

Desde este martes, Isabel Díaz Ayuso suma un nuevo cargo, el de presidenta de Tabarnia en Madrid, entidad contraria al independentismo y que frente a los postulados de este juega con la idea de la secesión de Barcelona y Tarragona. La líder popular, en un acto lúdico, fue ‘coronada’ entre chanzas y pullas al soberanismo catalán y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El tono del evento permitió a la líder de los populares salirse del corsé y no dudó en compararse con Isabel la Católica. Si la monarca unió los reinos de Castilla y Aragón, ella ha unido otros dos, el de Tabarnia y el de Tabernia.

Ayuso critica las concesiones del Gobierno a Cataluña: "Es la tiranía de las minorías"

AgenciasCree que los nacionalistas han sido partidos políticos "fundamentales al final para grandes gobiernos y a lo largo de los años se les ha ido concediendo todo tipo de privilegios"

En el acto, celebrado en un restaurante de la capital y el único que Ayuso tenía fijado en su agenda pública, participaron algunos de los promotores de la plataforma, como Tomás Guasch, Miquel Giménez, Juan Carlos Girauta y José Mª Fuster-Fabra. Y además de investir a Ayuso, Tabarnia nombró a sus embajadores: la actriz Mónica Pont, el torero José Ortega Cano, el cantante Ramón Arcusa (Dúo Dinámico), el productor Alejandro Abad y el presentador Javier Cárdenas.

"Estimados miembros de la República Coronada de Tabarnia, como buena tabernaria, acepto con gusto vuestro ofrecimiento para ser presidenta de Tabarnia en Madrid. Con tanto ruido político, enfrentamiento y análisis sesudo sobre política, geopolítica, economía… y hasta sobre lo que debemos comer, se agradece un evento lúdico e interesante como este, con una buena caña y una buena butifarra", defendió Ayuso, que hasta se animó a bailar.

Ayuso, ''presidenta de Tabarnia y Tabernia''Ayuso, ''presidenta de Tabarnia y Tabernia''

La presidenta, en un ambiente distendido, se permitió bormear y volvió a tirar de aquello de que es imposible encontrase con un ex en Madrid y tampoco, añadió en esta ocasión, “con ‘tractorianos’ con lazo”, en referencia a las protestas independentistas, mientras los organizadores del evento repartían octavillas en las que se podía leer: "Si eres facha, ñordo, tabernario, español… eres tabernés. Si quieres pensar, hablar, sentir y vivir en libertad… eres tabernés". Los asistentes también tuvieron la oportunidad de, por 60 euros, sacarse el carné de 'Héroe de Tabarnia'.

Pero también hubo hueco para el reproche y para la crítica directa. “A los españoles, y esto incluye a la inmensa mayoría de los catalanes, nos duele que el presidente del Gobierno trate al jefe de la Generalidad como jefe de Gobierno extranjero cuando se nos despoja de nuestros derechos recogidos en la Constitución”, apuntó Ayuso para ensalzar que frente al “autoritarismo” y la “tiranía”, “libertad, ley e igualdad ante ella”.

Cuidado con Tabarnia, porque esconde algo muy real. Y no es bueno

Esteban HernándezLas tendencias globales apuntan hacia una radical separación entre los territorios conectados y ricos y el resto. Y las ganadoras de ese proceso serán las megaciudades

“Hoy les doy la bienvenida a la democracia constitucionalista de Tabarnia en Madrid, como decía el anuncio de Ikea”, apuntó la líder popular para a continuación contraponer su Ejecutivo frente al de la Generalitat. “Según entran, a mano derecha, van a tener la Constitución del 78, en frente, a un Gobierno autonómico al servicio de los ciudadanos que se dedica a gestionar y no a crear problemas ni divisiones”. Una idea en la que insistió en más de una ocasión, por ejemplo, cuando dio la bienvenida a los 55.000 catalanes que residen en Madrid. Defendió que están “en casa” y remarcó que su Ejecutivo nunca creará una red de embajadas, “ni ningún reducto oficial para premiar al agraciado ni crear empleos para ningún odiador profesional de España".

Fuente: El Confidencial