Giro radical en ‘Tierra amarga’ tras la desaparición de Demir Yaman. ¿Volverá en la nueva temporada?

Antena 3 pone fin a la tercera temporada de 'Tierra amarga' y lo hace dejando un verdadero caos en Çukurova. Tras un tiroteo en la finca de los Yaman, Demir, el gran protagonista de la ficción turca, ha desaparecido. Un final abierto que ha dejado numerosas dudas en cuanto a la continuación de este personaje en la trama. Y es que si algo han aprendido los seguidores de la serie es a no encariñarse demasiado con ninguno de sus personajes. Basta con hacer un repaso a la cantidad de muertes que se han ido intercalando durante esta temporada…

Sin embargo, cuando parecía que ya no habría más bajas, los espectadores han sido testigos de la extraña desaparición de Demir Yaman. Lo cierto es que el patriarca ya había dejado la empresa familiar en manos de su prima Betül e incluso había anunciado a sus trabajadores que estaría un tiempo fuera de Çukurova.

Los intérpretes Hilal Altınbilek y Murat Ünalmiş. (Atresmedia) Los intérpretes Hilal Altınbilek y Murat Ünalmiş. (Atresmedia)

La desaparición de Demir Yaman

Ya en los últimos capítulos de 'Tierra amarga' conocimos la existencia de Hakan, un misterioso hombre que estaba tratando de hacerle la vida imposible a Demir Yaman. De hecho, sus hombres roban uno de los camiones de los Yaman, queman uno de sus molinos, e incluso secuestran a su hija pequeña. En todas estas intimidaciones dejan avisos a Demir con el objetivo de atemorizarlo.

Pero esta no fue la única desgracia que sufrió el esposo de Züleyha al final de la tercera temporada. Y es que cuando las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Sevda, culpabilizaron al hijo de Hunkar de lo sucedido. Aunque la responsable del asesinato fue Ümit, anteriormente en un ataque de ira, Demir amenazó de muerte a la cantante delante de todo el pueblo. Por este motivo, el patriarca de los Yaman fue encarcelado.

Hilal Altınbilek interpretando a Züleyha en 'Tierra amarga'. (Atresmedia) Hilal Altınbilek interpretando a Züleyha en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

Demir se propuso escapar de la cárcel para proteger a su familia de las sucesivas amenazas recibidas. Con la ayuda de Fikret, el patriarca de los Yaman consiguió burlar a los guardias y salió de prisión. Sin embargo, el joven se negó a marcharse de Adana sin su esposa y sus hijos, por lo que acudió a la finca para poder irse con ellos. Aunque antes de que la familia pudiese comenzar con su huida, fueron atacados por numerosos hombres armados, enviados por Hakan. Este fuego cruzado dejó a varios empleados de los Yaman heridos y la desaparición de Demir, ya que cuando acabó el ataque, Züleyha perdió el rastro de su marido.

¿Dónde está Demir?

Durante los primeros capítulos de esta cuarta entrega de 'Tierra amarga', Züleyha esperará con todas sus ansias a que su esposo regresé. Pero para desgracia de la protagonista, y de los seguidores de la serie, esto no sucederá. Y es que Murat Ünalmiş, actor que interpreta a Demir Yaman, abandonó la ficción turca en este final abierto de la tercera temporada.

Aunque el esposo de Züleyha aparecerá en algunos 'flashbacks' en esta nueva entrega, no será hasta el capítulo 112, cuando se revele la baja definitiva del patriarca de los Yaman de la trama. Fue el propio Ünalmiş quien confirmó, a través de sus redes sociales, su salida de la serie cuando este impactante capítulo se emitió en Turquía. "Sí, toda historia tiene un final. Otra historia ha llegado a su fin para mí", escribió el actor en su cuenta de Instagram.

Además, Murat Unalmiş escribió un mensaje de agradecimiento a sus compañeros de reparto y al equipo de producción: "Fue una larga, agotadora y hermosa aventura en la que trabajé duro y aprendí mucho. A mis hermanos veteranos, mis colegas, todos los que contribuyeron a la producción y la emisión. Gracias", comunicó el intérprete en este 'post'. Unalmiş también aprovechó la publicación para mandar un mensaje de agradecimiento a los seguidores de 'Tierra amarga' por el apoyo recibido durante estos años.

El actor Murat Ünalmiş. (Atresmedia) El actor Murat Ünalmiş. (Atresmedia)

Sin embargo, en esta despedida, Murat Ünalmış dejó un mensaje que creo numerosas especulaciones: "Nos vemos pronto". Ante esto, algunos medios especializados informaron de que existía la posibilidad de que el personaje de Demir Yaman realizase algún tipo de cameo especial en el final definicitvo de 'Tierra amarga'. A pesar de que se negoció con el actor para que regresase a la serie, este declinó la oferta. En su lugar, y al igual que el resto de compañeros que abandonaron la producción, Unalmış se embarcó en un nuevo proyecto.

El actor formará parte de la serie 'Gokturkler Asya'nin Efendileri', que actualmente se encuentra en fase de preproducción. Aunque se desconocen grandes detalles sobre esta nueva serie, por su temática ancestral y milenaria, todo indica que podría ser la próxima 'Juego de Tronos' turca. De esta forma, Murat Unalmış deja el registro de galán que tanto le caracterizó en 'Tierra amarga', para convertirse en un valiente guerrero llamado Bagatur.

¿Quién es Hakan Gümüsoglu?

Las continuas bajas de 'Tierra amarga' han obligado a los guionistas a introducir nuevos personajes que nutran la trama. La salida de otro de sus grandes protagonistas, como es el caso de Demir, ha hecho que la producción haya optado por darle un rumbo diferente a la historia. En este contexto, surge el personaje de Hakan Gümüsoglu. Este galán se convertirá en uno de los claros protagonistas de la trama. A pesar de que en los últimos capítulos de la tercera temporada ya escuchamos su nombre, será en esta cuarta entrega donde finalmente le pondremos cara.

Ibrahim Celikkol interpretando a Hakan Gümüsoglu en 'Tierra amarga'. (Atresmedia) Ibrahim Celikkol interpretando a Hakan Gümüsoglu en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

Hakan Gümüsoglu es un exitoso hombre de negocios que se considera un ciudadano justo y carismático. Aunque estará envuelto en una cierta aura de misterio. Este galán es el responsable de todos aquellos ataques e intimidaciones que sufrió Demir antes de que desapareciese de la serie. Y es que entre ambos existe una relación pasada. Sus vidas se cruzaron hace años en Berlín, cuando ambos eran estudiantes universitarios. Tras graduarse, fundaron una empresa conjuntamente, sin embargo, Demir decidió abandonar este negocio.

Las ansias de venganza de Hakan Gümüsoglu hacia el patriarca de los Yaman serán tales que creará un plan con el que destruirle. Sin embargo, el patriarca de los Yaman no estará para recibirlo. La que sí estará será su esposa Züleyha. Aunque Hakan causará graves problemas a la matriarca de los Yaman, en este juego perverso surgirá un amor sorpresa entre ambos.

Fuente: El Confidencial