«Estuve hospitalizada»: Samantha Hudson desvela sus duros comienzos como artista

Los comienzos nunca son fáciles, y en el mundo del espectáculo menos aún. Así lo reveló la misma Samantha Hudson en 'Encuentros inesperados'. En una conversación en el camerino junto a Judit Mascó, la cantante y activista LGTBI confesó cómo, en los inicios de su prematura carrera, aprendió a gestionar el fracaso. En la actualidad, Hudson goza de una notoriedad pública envidiable, fruto de su personalidad extravagante y divertida, unido a un discurso sensibilizado por los nuevos cambios sociales y culturales.

"¿Tú viviste en Barcelona una época, ¿no, Samantha?", preguntó la modelo Judit Mascó a la autora de 'Por España'. Hudson respondió a la pregunta de la presentadora, siendo completamente sincera sobre su breve estancia en la ciudad catalana: "Sí, viví seis meses. Decidí mudarme para sacarme las castañas del fuego y empezar a hacer bolos. Un poco delirios de grandeza y demasiadas expectativas", señaló la cantante.

La modelo Judit Mascó. (Atresmedia)
La modelo Judit Mascó. (Atresmedia)

Mascó, interesada en el paso de la activista por su ciudad, quiso saber que tal fueron sus planes. "Me comí un colín. De hecho, me fui de fiesta y me tiré de un balcón borracha", desveló Samantha Hudson, desatando un "sí, hombre" de Judit Mascó, que no se creyó las palabras de la cantante. "Te lo juro. Estuve siete días hospitalizada", insistió Hudson, haciendo que la modelo finalmente creyera la veracidad de sus palabras. Ante la naturalidad de la cantante al contar este peligroso incidente, Mascó le preguntó: "Nunca más, ¿no?".

Samantha Hudson: "Yo nunca repito. Ni modelo, ni desgracias"

"A ver, yo nunca repito. Ni modelo, ni desgracias, por supuesto. Ahora vivo en un sitio que no tiene balcón", declaró Samantha Hudson, utilizando ese humor desenfadado que tanto la caracteriza. Tras esto, la activista LGTBI aprendió la lección y decidió volver a casa: "Llegó un punto que me dije: '¿Qué estás haciendo persiguiendo fantasmas? Encima, casi te matas. Eres imbécil'. Entonces me fui a Mallorca otra vez, que es de donde yo soy".

A pesar de lo duro que fue para Samantha recuperarse de esa dolorosa caída, sigue haciendo humor de ello. "Yo es que me crie en Magaluf, ¿sabes?", afirmó la cantante, haciendo que Mascó pillara rápidamente la referencia: "Ah, por eso lo del balcón". "Claro, en realidad estaba exportando mi cultura", bromeó Samantha Hudson, provocando las risas de la modelo barcelonesa.

Samantha Hudson en 'Encuentros inesperados'. (Atresmedia)
Samantha Hudson en 'Encuentros inesperados'. (Atresmedia)

El primer intento de la joven artista no salió muy bien, sin embargo, este fracaso no supuso el fin de su vocación. Tras trabajar todo el verano en Mallorca, ahorró y probó suerte en Madrid. "Decidí estar abierta al fracaso, porque al final, las cosas no siempre salen cómo tú las planeas. Sobre todo hay que entender que el fracaso no es tu culpa. Eso es algo que también nos han metido en la cabeza. Cosas como 'si no te salen bien las cosas es porque no te esfuerzas lo suficiente'. Eso es mentira", sentenció la cantante.

La nueva mentalidad de Hudson para afrontar la vida, cambiaron su destino. "De alguna manera, aceptar y permitirme el lujo de ser una fracasada, me ha convertido en una ganadora. Ahora me va bien, la verdad. Todo porque me tiré de un balcón borracha, que por supuesto no lo recomiendo", bromeó la cantante. "Bueno, es que partes desde tan abajo, que cualquier cosa es mejor, ¿verdad?", declaró Mascó, causando las risas de los presentes en el camerino.

Fuente: El Confidencial