España hace historia con Chanel en Eurovisión 2022: ¡Somos terceros!

España ha rozado el oro. No hemos ganado, pero Chanel Terrero ha conseguido uno de los mejores resultados de Eurovisión para nuestro país en casi cuatro décadas. El tema 'SloMo' logra el tercer puesto, solo por delante de Reino Unido, y de los ganadores, Ucrania.

Estamos de absoluta celebración y por los pelos no nos ha tocado ser los anfitriones del siguiente festival de la canción europea. Chanel ha hecho que España, que era una de las favoritas para ganar en las principales casas de apuestas, se cuele en el Top 3, lo que supone la octava vez en 66 años de la historia de este exitoso evento musical que pisamos ese suelo.

España no conseguía el bronce desde el año 1984 con 'Lady, lady', de Bravo

¡Terceros! Es el lugar en el que nos hemos mantenido la mayor parte del tiempo de la ceremonia de votaciones. Y el bronce ha sido finalmente la medalla que se trae Chanel desde Turín, un lugar que no pisábamos desde hacía, ni más ni menos, que 38 años, cuando la cantante Bravo hizo lo propio con la inolvidable 'Lady, lady'. Sin embargo, hacía 27 años que nuestra delegación no mejoraba su puesto: en 1995 Anabel Conde quedó segunda con 'Vuelve conmigo'.

La audiencia del 'Chanelazo': Eurovisión sube 21,4 puntos y seduce a más de 6,8 millones

Xabier MigelezLa expectación era tan alta que Televisión Española ha superado con creces el resultado que el pasado año logró el festival con Blas Cantó como representante (29,4% y 4.071.000)

La euforia durante la parte final de la gala estaba totalmente justificada. Nuestra delegación empezó recibiendo 12 puntos en dominó. San Marino, Macedonia y Malta fueron los primeros países en transmitirnos que, la 'cámara lenta' de Chanel iba a subir rapidísimamente hasta los primeros puestos. Y así lo confirmaron nuestros vecinos de Portugal, Armenia, Islandia, Suecia y Australia anotándonos también la máxima puntuación.

Tabla final de 'Eurovisión 2022'. (RTVE) Tabla final de 'Eurovisión 2022'. (RTVE)

Un total de 34 países han querido votar positivamente por España desde la parte del jurado. Especialmente, han destacado las buenísimas notas que nos han dado desde Alemania (8 puntos), Bélgica (10), Bulgaria (8), Suiza (8), Montenegro (8), República Checa (7) o Noruega (7). El resto, la media oscilaba en torno a los 4 y 5 puntos, y todo ello sumado hizo que nuestro país superase la barrera psicológica de los 100 puntos antes de que se diera a conocer la segunda parte de las votaciones.

La histórica actuación que ha dado el bronce a España: vuelve a ver a Chanel en Eurovisión

Á.RoldánNuestra representante ha brillado como nunca en el escenario de Turín para defender nuestra candidatura delante de todos los europeos

La alegría vino al final, cuando en el televoto también gustó, y mucho, la propuesta española. La cantante de raíces cubanas obtuvo un total de 228 puntos en esta modalidad, lo cual hizo que España tocase el tercer puesto con un total de 459 puntos en la tabla final. Reino Unido quedó segunda con 466, y Ucrania arrasó, sin piedad, y gracias al televoto, con la friolera de 631 puntos.

necesitaba tener la recopilación de los 12 puntos porque parece un sueño #Eurovision pic.twitter.com/4JtfUeKV3X

— nika 🥭 (@___nnikaa) May 15, 2022

Fuente: El Confidencial