En libertad sin medidas cautelares el cantante José el Francés tras un supuesto caso de maltrato

El cantante José el Francés, detenido este domingo en Marbella tras denunciarle su expareja por una supuesta agresión, ha quedado en libertad sin medidas cautelares este lunes tras declarar en el juzgado él y la denunciante, según han informado fuentes judiciales.

La jueza ha tomado su decisión tras practicar una serie de diligencias, entre ellas ambas declaraciones, y tras ello la Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional de las diligencias incoadas por los delitos de malos tratos y coacciones ante la falta de indicios, solicitud a la que se han adherido tanto la acusación particular como la defensa. Respecto al delito leve de injurias atribuido al artista, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella ha celebrado un juicio inmediato contra él tras el que la jueza ha dictado "in voce" sentencia absolutoria firme por ese delito al no haberse ejercitado acusación ni por la acusación particular ni por el ministerio público.

Cancelado el concierto de Diego El Cigala en Nerja al preverse protestas EFE

El artista, nacido en Francia (Montpelier, 1971), se encontraba en casa de su expareja en esta turística ciudad malagueña cuando se ha producido el incidente que ha motivado su detención. Tras mantener una discusión, el cantante ha empujado presuntamente a su excompañera sentimental, que habría tropezado con un escalón y caído, lo que le habría provocado una lesión en el codo, según las referidas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo cuando la expareja de José el Francés se puso en contacto con la sala del 092 para denunciar la supuesta agresión, según ha publicado el diario 'Málaga Hoy'. Tras al menos dos llamadas a este servicio, agentes de la Policía Local se personaron en el domicilio de la excompañera del artista, que ha sido detenido como presunto autor de una agresión machista y puesto a disposición de la Policía Nacional.

Fuente: El Confidencial