El grupo Izal dirá adiós tras su concierto en el WiZink de Madrid: “Os echaremos de menos”

"Han sido doce años de una enorme y maravillosa intensidad". La banda de pop rock Izal ha anunciado este martes un parón "indefinido" al finalizar su actual gira, 'Hogar', tras dos años sin conciertos ni festivales tal y como los conocíamos hasta la fecha. El grupo lo ha anunciado a través de sus redes sociales, haciendo hincapié en lo "especial" de esta serie de conciertos, que finalizarán con la actuación en el WiZink Center de Madrid en el mes de octubre, precisamente por las "ganas acumuladas" de los últimos meses. La gira servirá para presentar su último disco, 'Hogar', y para decir adiós a la música de manera indefinida.

"Esta Gira Hogar va a ser muy especial por muchos motivos: por las ganas acumuladas tras casi dos años de pandemia, por la presentación de nuestro último álbum, por volver a tocar en grandes recintos los temas de siempre… y porque tras el último concierto de esta gira, en el WiZink Center de Madrid, el grupo parará de forma indefinida", han escrito en sus redes sociales. La banda cuenta en su trayectoria con cinco álbumes y "cientos de conciertos" que, en sus palabras, les han hecho vivir "experiencias que jamás" hubieran imaginado cuando en 2010 arrancaron la "aventura". "Y todo os lo debemos a vosotros", han seguido.

Cinco álbumes y cientos de conciertos que nos han hecho vivir experiencias que jamás hubiéramos imaginado cuando en 2010 iniciamos esta aventura. Y todo os lo debemos a vosotr@s. Os vamos a echar de menos, pero hasta que eso ocurra, nos vemos en los conciertos. pic.twitter.com/cluTZ3JQhl

— IZAL (@IZALmusic) February 22, 2022

"Os vamos a echar de menos, pero hasta que eso ocurra, nos vemos en los conciertos", han añadido. Catalogados continuamente en el género 'indie', el propio Mikel Izal insiste en que no se trata de ningún género musical y que lo que la banda ha hecho durante estos años es pop rock, a veces salpicado de puntos folk, psicodélicos o con tintes flamencos. "El indie es un modelo de autogestión creativa y empresarial. Eso sí que nos interesa", señalaba en una entrevista a El Confidencial.

La formación, compuesta además de por el propio Mikel Izal, vocalista y compositor, por el batería Alejandro Jordá, el bajista Emanuel Pérez 'Gato', el guitarrista Alberto Pérez y el teclista Iván Mella se formó hace más de una década, y al poco de dar 'el pelotazo' gracias a su EP 'Teletransporte', autoeditado, dieron el salto al otro lado del océano, donde participaron en el Festival Internacional Sucre de Quito (Ecuador). En estos años, su punto fuerte ha sido su conexión con el público, convirtiéndolos en estrellas de multitud de festivales.

Fuente: El Confidencial