Carlos Marín, de Il Divo, permanece en un estado de coma inducido

Carlos Marín, de la formación musical Il Divo, permanece desde el 8 de diciembre ingresado en el centro médico Manchester Royal de Inglaterra en estado muy grave. El artista se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, intubado y en estado de coma inducido, tal y como publica El Economista.

El cantante, que tiene 53 años, está atentamente vigilado por médicos y se mantiene estable dentro de la gravedad. Actualmente se desconocen las causas, aunque sí se sabe que el grupo canceló el 7 de diciembre el concierto programado en el Hull Bonus Arena de Yorkshire. Il Divo argumentó en ese momento que "una persona de la banda" se encontraba enferma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carlos Marin (@carlosmarinildivo)

Posteriormente, anunciaron en su perfil de Twitter la cancelación de todas las actuaciones de Gran Bretaña en el mes de diciembre. "Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año".

Un mal 2021

Asimismo, los conciertos de Lisboa y A Coruña han sido igualmente cancelados. El grupo, formado por Urs Bühler, Sèbastien Izambard, Carlos Marín y David Miller, ha sido pionero en el género pop operístico, que combina la música popular con la clásica, y es considerado uno de los grandes fenómenos musicales con más de 30 millones de álbumes vendidos.

Este no está siendo un buen año para Carlos Marín. En septiembre interpuso una demanda contra una fan que lo acosa desde el mes de febrero. La mujer, a la que se ha diagnosticado esquizofrenia, le sugirió propuestas sexuales que el hombre rechazó repetidas veces. Al no conseguir lo esperado, la denunciada pasó a proferir amenazas de muerte.

Fuente: El Confidencial